Buscar la innovación a través de la interacción personal. Ése es el objetivo general que la compañía farmacéutica Janssen ha aplicado en España al mundo de la diabetes tipo 2 a través de la plataforma online Cambia la conversación, que ha sido lanzada oficialmente en un acto celebrado en Valencia y respaldado por Canal Diabetes y la Federación de Diabéticos Españoles.

La plataforma desarrollada por Janssen tiene carácter abierto y pretende ayudar a hacer frente a problemas frecuentes en la vida de las personas con diabetes tipo 2, como, según ha explicado la compañía, «el mal cumplimiento, la resignación y desmotivación y el poco éxito a la hora de cambiar estilo de vida y tomar la medicación». En este sentido, «la puesta en marcha de esta iniciativa surgió de la idea de que era hora de escuchar a los que pasan por esta situación para a partir de ahí ayudarles a que sean capaces de cumplir con su tratamiento, motivarles para que se cuiden, pero no por miedo o culpa, sino porque verdaderamente están concienciados de que lo que hacen sirve para algo. Deben ser ellos, los pacientes, los que lleven las riendas del cuidado de su salud. Ahora el reto es establecer la mayor conversación digital sobre diabetes tipo 2».
Cualquier persona interesada en este ámbito puede acceder la plataforma a través de un sencillo formulario de registro y participar aportando experiencias para compartir, participando en los debates que se planteen y asumiendo los retos que surjan en la conversación.