Alfonso Pedrosa.- El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (TARC) de Andalucía ha publicado una nueva resolución que mantiene su respaldo al Acuerdo Marco de licitación de Alternativas Terapéuticas Equivalentes (ATE) del Servicio Andaluz de Salud (SAS). En concreto, el TARC ha inadmitido el recurso de Biogen Idec Iberia SL contra los pliegos técnicos de la convocatoria de las conocidas como subastas hospitalarias, con las que el SAS prevé licitar más de 240 millones de euros en medicamentos para los hospitales del SAS mediante la convocatoria de lotes de suminsitro que comparten indicación terapéutica y clasificación ATC pero no principio activo. El TARC considera el asunto cosa juzgada, insiste en el levantamiento de la suspensión de la licitación de ATE, como en resoluciones anteriores, considera legítimas las prácticas de bonificaciones y mejoras asociadas a la mejor oferta económica y rechaza la competencia del recurrente para cuestionar la licitación, puesto que no se había presentado a la misma.
mayo 3, 2015 at 2:43 pm
Dar diferentes medicamentos por razones de disponibilidad de compra y no por motivos clínicos es posible que tenga su fundamento científico, pero crea inequidad: misma situación, mismo medicamento. Mal.
mayo 3, 2015 at 7:27 pm
Esto dará problemas en los hospitales. La falta de fármacos por las subastas en las farmacias ya los está dando. Para las empresas de distribución, para las boticas y para los propios pacientes.