Alfonso Pedrosa.- Mejorar el diálogo ciencia-sociedad. Una vieja aspiración de todos los sistemas del conocimiento a la que se pretende dar respuesta, entre otras iniciativas, desde la Fundación Progreso y Salud, de la Junta de Andalucía, con talleres sobre nociones elementales relacionadas con la biomedicina y las  terapias avanzadas para escolares. En concreto, más de 1.500 alumnxs de 17 centros públicos de educación infantil y primaria de Andalucía han participado en el curso 2014-2015 en los talleres.

Según ha explicado la Fundación, "el público objetivo al cual van dirigidos estos proyectos es el de los alumnos de primaria, desde 2º hasta 6º, y los medios que se utilizan para la realización de estos laboratorios infantiles son, en primer lugar, la explicación básica de profesionales desde una perspectiva didáctica y divulgativa adaptada a la edad del público". Además, "para hacer más atractivo el contenido, se realizan también talleres prácticos en los que se escenifican el proceso de una enfermedad y su curación o la realización de un ensayo clínico".