Alfonso Pedrosa.- La plataforma de comunicación y coordinación del proyecto Geritrans A+ de atención a emergencias sanitarias en España y Portugal debe estar lista antes del verano, según se desprende de las condiciones de licitación de este servicio. Una de las concreciones del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza de España y Portugal (Poctep) es el desarrollo de un plan de intervención para emergencias colectivas, catástrofes y alertas epidemiológicas que acaezcan en el área Algarve-Alentejo-Andalucía Occidental (provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz). Son socios de esta iniciativa financiada por los fondos Feder la Administración de Salud Regional del Algarve y la Consejería de Salud de Andalucía. En la gestión operativa del proyecto Geritrans A+ es clave el establecimiento de una plataforma de comunicación y coordinación entre los diferentes dispositivos implicados en él. La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de Andalucía, ente instrumental del socio institucional andaluz del proyecto, ha publicado el anuncio de contratación para el desarrollo de la plataforma, presupuestado en 67.800 euros, que debe estar listo en dos meses.