Redacción Synaptica. La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) dispone de ocho Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias, uno en cada provincia de Andalucía. Cada uno de ellos está equipado con un sistema de despacho de llamadas, que gestiona las demandas y recursos de su provincia. EPES ha iniciado un proyecto global de renovación tecnológica y operativa para la Constitución Centros Coordinadores Urgencias y Emergencias en Red, encuadrado en el Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013. Según anunciaba el BOJA de ayer, 21 de abril, "la complejidad tecnológica del proyecto requiere contar con especialistas en los diferentes módulos y tecnologías de las comunicaciones y sistemas de información". Ahí entra Iavante, fundación cuyo perfil multifuncional permite gestionar ayudas para investigar, promover la formación continuada relacionada con tecnología o destinar 120.000 euros al desarrollo de informarseessalud.org. El proyecto tendrá una duración de cuatro años y supondrá un gasto de 73.900 euros.