I’m blogging this. By antigone78.
Redacción Synaptica. Buscando material para documentar una clase, hemos encontrado un estudio sobre la blogosfera médica de EEUU de hace unos meses. El trabajo en cuestión está publicado en el Journal of Medical Internet Research, que acaba de anunciar la mejora de su posición en el ranking de revistas científicas dedicadas a este campo.
La conclusión a la que llega el estudio es la siguiente: "Medical bloggers are highly educated and devoted blog writers, faithful to their sources and readers. Sharing practical knowledge and skills, as well as influencing the way other people think, were major motivations for blogging among our medical bloggers. Medical blogs are frequently picked up by mainstream media; thus, blogs are an important vehicle to influence medical and health policy".
Y todavía hay gente que no se ha enterado.
Dedicado, con todo respeto, a todos aquellos con quienes nos cruzamos en la Red y con los que, a veces, compartimos el tesoro de una buena conversación.
mayo 21, 2009 at 11:01 am
Lo cierto es que hay gente muy buena en la blogosfera sanitaria, no hay día en el que no descubra una nueva joya, que no tardo mucho en agregar a mi lector de feeds.
Lo triste es que la gran mayoría de estos recursos están en inglés por lo que no son accesibles a todos los hispanohablantes. Sin embargo, en los ya 9 meses que llevo publicando, he visto aparecer unos cuantos blogs, ¡esperemos que duren!
P.D.: casi se me olvida dar las gracias por la pequeña porción de elogios desmerecidos que me tocan ¡Gracias!
mayo 21, 2009 at 11:26 am
Amén. Por eso mismo tienen tanto interés iniciativas como ‘Somos Medicina’: hay que cuidar a la gente de la blogosfera médica hispana.
mayo 25, 2009 at 9:00 pm
No sé si considerarme a mí misma una «medical blogger», vista la definición, pero sí que tiene razón el amo y señor ( o ama y señora, las iniciales no lo aclaran) de «Somos Medicina». Por estos andurriales blogosféricos hay muchas páginas curradas y actualizadas.