Redacción Synaptica. La epidemióloga Alejandra Burgos trajo la noticia a este lado del mar, citando la web de la CNN: el Gobierno de Chile, más concretamente la Superintendencia de Salud, ha puesto en marcha una tele por Internet. En el proyecto participa una docena larga de expertos en diferentes materias relacionadas con la salud y su conducción corresponde a Paulina Magnere, "animadora y cantante" según la nota de prensa oficial que informa sobre la iniciativa.
El canal se llama SuperSalud TV. Ustedes mismos.
febrero 20, 2010 at 4:16 pm
Que buen descubrimiento! Se nos había pasado, y eso que recién estaba comentando en mi blog el tema de Internet en Chile, dejando la pregunta de las oportunidades para Salud 2.0
Chile es pionero en Latinoamérica en cuanto a conectividad, pero es difícil superar la brecha digital. Proyectos como estos, que incorporan elementos de medios masivos a canales por Internet podrían ayudar a atraer un público menos alfabetizado digitalmente… ¿o es solamente un ejercicio mediático que no tendrá efectos en la salud de las personas?
Sería interesante seguir el proyecto después de la transición política en Chile, y ver como impacta la salud de las personas – en todo caso, ¡buena iniciativa de la Super de Salud!, organismo que hace poco ganó el premio a la mejor página web de la administración pública en Chile.
febrero 20, 2010 at 5:23 pm
Ojalá sirva para eso que comentas, Camilo. Sería, además, un buen ejemplo para otras administraciones públicas en América y Europa. Gracias.