Fotografías: CSIC / Franco Folini.
Redacción Synaptica. Ejemplo de que también (quizá, sobre todo), hay cachondos en el mundo de la ciencia. El CSIC ha anunciado la presentación en el Congreso de Biodiversidad Marina que se celebra en Valencia del descubrimiento de un nuevo género de gusanos marinos. Se trata, concretamente, del nuevo género de poliquetos Bobmarleya gadensis, denominado así en honor de la pelambre rastafari de Bob Marley, sí señor, con la que podría encontrársele cierto parecido. El poliqueto fue encontrado por la investigadora de la Universidad de Aveiro, Portugal, Ana Hilario, junto con un equipo estadounidense del Monterey Bay Aquarium Research Institute, en los volcanes de fango del Golfo de Cádiz. Las fuentes del CSIC que han dado cuenta del hallazgo no precisaron si en el momento del descubrimiento alguien estaba fumando alguna clase de hierba jamaicana o, al menos, se oía de fondo algo de reggae. Aquí hay tema para una chirigota, que será explotado, a buen seguro, por la sabiduría trimilenaria de la gente de Cádiz.
febrero 7, 2010 at 4:26 am
«Al parecer, nadie estaba fumando nada en el momento del hallazgo. »
Siempre relacionas a Marley con hierba?
febrero 7, 2010 at 2:24 pm
No, cualquiera. Reducir la figura de Marley a la asociación de su persona con el consumo de hierba es jibarizar el legado de un gran músico. Hicimos esa alusión que citas, en ese momento, en ese contexto, por mantener la historia en un registro informal parecido al que se deduce de la idea de quienes pusieron ese nombre al poliqueto en cuestión. Gracias por tu comentario.
marzo 11, 2010 at 12:21 am
pampampampam
le habeis petado el culo en un momento!! jajajaja
no se debe relacionar a siempre
a bob con el consumo de la hierba.
todos sabemos que si, que la fumaba, pero que detras
del porro teniamos a un idolo de masas al que no se puede despreciar ya que era un estupendo musico y un ejemplo a seguir para muchos.
bueno lo comento porque me a parecido algo gracioso la verdad jajaja
de buen rollo! =)