Alfonso Pedrosa. Las organizaciones de pacientes entran en liza en la campaña electoral de los comicios europeos de mayo de 2014. No como marca política, pero sí como grupo de interés, articulado alrededor del Foro Europeo de Pacientes, para pedir más sensibilidad y más participación a la hora de definir los términos del acceso a los productos y servicios de salud en el territorio UE.
El Foro (EFP por sus siglas en inglés) ha montando una campaña alredor de un manifiesto en 24 idiomas, apoyada en YouTube y en otras plataformas sociales de Internet, como Twitter, con vocación, se supone, de influir en los mensajes políticos que se empiezan a manejar con vistas a las elecciones de mayo.
La campaña, interesante: es un intento de ubicar dentro de las instituciones políticas mensajes procedentes del mundo exterior. Aunque los procesos que se abran se basen más en la interlocución entre organizaciones que entre personas.
El Foro recibe dinero de la Comisión Europea y de la industria farmacéutica, según consta en su reconocimiento de apoyo financiero de 2012.
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