Fotomontaje a partir del documento oficial original de la Consejería de Salud.
Redacción Synaptica. Promocionar la sonrisa de un niño vale una pasta en Andalucía. La Consejería de Salud ha adjudicado en 131.470,78 euros, sobre un presupuesto original de 180.027 (que aparece desglosado en la ilustración de este post), la reimpresión de los materiales de promoción de salud bucodental infantil. En concreto, se trata de los programas Aprende a Sonreir y Sonrisitas. Sonriendo se ha debido quedar la empresa adjudicataria, Impresores Egea S.L., con este encargo de la Junta. La información relativa a la resolución de este concurso se puede consultar en el BOJA. En ese mismo boletín aparecen las resoluciones relativas a otros concursos de la Consejería de Salud: la adjudicación a Mailing Andalucía S.A. de la campaña informativa de prevención de los efectos adversos de las altas temperaturas, por 62.250 euros. No está mal, por enviar una carta a los ciudadanos diciéndoles que, si hace calor, beban agua. También, la adquisión de equipos de higiene dental adjudicada a Cartay Productos de Acogida S.A., por un importe de 468.600 euros; la hospitalidad andaluza es legendaria. Ah, y el estudio de las funcionalidades (sic) del sistema de información geográfica del Sistema Sanitario Público de Andalucía (Mercator), adjudicado por 67.144 euros a Virginia Rodríguez Díaz, en concepto de "consultoría y asistencia".
noviembre 10, 2008 at 6:52 am
Cada día pienso, y con más rotundidad, que nuestros recursos, nuestros impuestos son dilapidados. A la clase política ni le va ni le viene, simplemente es un hecho usual y que forma parte del enquistado sistema de compras de las administraciones públicas