magerleagues, galería Flickr.
Redacción Synaptica. Mantener una videoconferencia con el especialista, acceder a información de calidad sobre condiciones de salud, poder llevar una agenda personalizada de citas con el sistema sanitario o mantener al día las pautas del tratamiento farmacológico son algunos de los objetivos del proyecto My Health Portal, MHP, para facilitar la continuidad y la calidad del contacto de los pacientes con su organización sanitaria de referencia. La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia gubernamental sueca de implantación social de las herramientas web y de aprovechar, en el ámbito sanitario, la oportunidad que suponen para reducir costes.
Ideado en código abierto, el proyecto ha sido ya incorporado al Osor, el observatorio-repositorio de software libre para las administraciones públicas europeas.
Los desarrolladores del proyecto son Christian Hilmersson, Magnus Ekstrand y Niklas Gustavsson y la iniciativa ha sido gestada entre la Universidad de Lulea y Nutek, la oficina gubernamental sueca para el desarrollo tecnológico. Quien quiera puede incorporarse a MHP a través de un grupo de Google creado con esa finalidad.
Deja una respuesta