Fotografía: blog Comunistas Uruguayos en España.
Redacción Synaptica. Una de altermundismo militante llevado al límite. Rony Corbo, en un sesudo post que ensalza las virtudes de la iniciativa ALBA, de "complementariedad económica regional", presentada por Hugo Chávez hace ya ocho años y que es una de las perlas de la denominada revolución bolivariana, analiza los vectores de fuerza de este compromiso en el que participan Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua y Dominica. Entre ellos menciona, para quienes tengan la paciencia de llegar a la mitad del texto, "el desarrollo alcanzado por la industria farmacéutica y la biotecnología cubanas". Así, con un par. Recientemente, el coordinador general de IU, Cayo Lara, defendía los logros del sistema político cubano, también en materia sanitaria. Según datos publicados en medios (ejem) de la isla caribeña, la industria farmacéutica cubana tiene previsto exportar medicamentos por valor de 220 millones de dólares en 2009. Destaca CiberCuba Noticias el mercado de hemoderivados, "importante" en países como "Argelia, Siria, Sudán y naciones centroamericanas y suramericanas", según declaró hace algunos meses a Prensa Latina Roberto Domínguez, director de Exportaciones de Farmacuba. Hay información sobre Farmacuba en Made-in-China.com. Como probablemente seríamos poco originales en nuestra valoración del asunto, animamos a l@s usuari@s de Synaptica a estimular su creatividad. 😉
julio 14, 2009 at 7:10 pm
Ufff…rancio todo esto.
Recien tropiezo con este «post»…
Remito a uno que publiqué hace meses
http://www.cubaencuentro.com/es/opinion/articulos/de-absurdos-y-prohibiciones-75950
Complementarlo con una anecdota…En 1994, vacaciones en Varadero (Cuba). Busco en la farmacia del hotel un analgésico. Me dan TERMALGIN (Sandoz) fabricado en Barcelona (España). Si no son capaces de producir eso…Ponganse a temblar las «victimas» de sus hemoderivados. En muchos paises de América Latina se originaron movimientos de protesta por parte de los pacientes con HIV por la falta de eficacia de los «antiretrovirales» que ese país producía…
Ahora la cosa se complica cuando el nuevo libertador de las Amerícas «Ego» Chavez, pretende desarrollar una industria farmacéutica estatal en ese país. Pobre Venezuela…tan pobre y encima con esto…
julio 17, 2009 at 8:30 am
Gracias, Fernando. Ya podía hacer algo la Organización Panamericana de Salud. Antirretrovirales que no son tales y hemoderivados cuestionables más allá de la obsolescencia tecnológica… Eso no son anécdotas. Eso es un problema serio.