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Redacción Synaptica. Parece que son tiempos de lanzarse y decir quién es uno y a qué se dedica. Nunca los gobiernos en España han expresado la necesidad de dar razón de por qué hacen lo que hacen, más allá de los controles parlamentarios. En sanidad no, desde luego. Hasta que la erosión de las turbulencias sobre el sistema empieza a calar hondo, a tocar tejido medular.

Un post del blog de la agencia de publicidad TMF ofrece el acceso al vídeo de una creatividad realizada para el Servicio Andaluz de Salud basada en el concepto de la garantía comercial. En la asociación de ideas entre el derecho del consumidor al respaldo de la marca si hay problemas y la asistencia sanitaria pública. El nexo entre ambas: la garantía como valor de calidad.

En fin. En el mercado, las garantías de los productos tienen fecha de caducidad. ¿Y en el sistema sanitario público? ¿También la tienen? Si otros sistemas ofrecen mejores garantías, ¿los consumidores de la sanidad pública, hasta ahora y todavía integrantes de un gran mercado cautivo y gruñón, se irán?