Redacción Synaptica. Unos 54 millones de criaturitas acceden a vídeos sobre salud en EEUU cada año, el 43% a través de YouTube. Éstos y otros datos llevan a Kevin Kruse a hablar, en el prólogo del nuevo manual de Kru Research, el think tank que dirige, ni más ni menos que de la Era de los e-Pacientes.

Tras el reciente pelotazo logrado con su manual para el uso de Twitter, el e-book que ahora sale a la luz (también descargable gratis total previa suscripción) ofrece conceptos básicos sobre el funcionamiento de YouTube y otras plataformas de vídeo, orientaciones sobre edición y creación un canal y, desde luego, casos prácticos. Esta vez son analizadas las iniciativas de varias organizaciones, como la Sociedad Americana del Cáncer, el portal TuDiabetes y ol Departamento de Salud del Gobierno estadounidense, entre otras.

Kruse no da puntada sin hilo y hace notar en la parte final del manual que son ya más de 20 las compañías farmacéuticas y relacionadas con las tecnologías sanitarias que tienen un canal YouTube; y más de 240 los hospitales que en EEUU han incorporado esta herramienta a sus estrategias de comunicación y márketing.