Ilustración: Pew Internet and American Life Project.

Redacción Synaptica. ¿Le sirve para algo realmente a alguien meterse en Internet para buscar información sobre salud? Parece que sí. Al menos, en el 42% de la población adulta de EEUU (60% de quienes usan la Red a la caza de contenidos médicos y relacionados con hábitos saludables). Eso es lo que dice el informe The Social Life of Health Information, que venimos glosando.

Según este estudio del Pew Internet and American Life Project y de la California HealthCare Foundation, ese porcentaje se ha incrementado notablemente desde 2006, cuando era el 25% de la población adulta (31% de los e-pacientes) de EEUU la proporción de personas a las que les había sido útil un consejo o una información sobre salud encontrada en la Red.

Otro mito que cae: sólo el 3% de los e-pacientes relatan experiencias negativas en este aspecto, el mismo porcenjate que en 2006.

Y otra percepción que se consolida: el 81% de todos los usuarios de Internet afirman buscar en la Red asuntos relacionados con la salud durante la última semana.