Juanma Cáliz.- El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla ha hecho un llamamiento a los donantes para que acudan a los puntos de donación fijos y móviles durante los días de Semana Santa, ya que, como viene siendo habitual, en días festivos suelen bajar las reservas sanguíneas como consecuencia de los desplazamientos vacacionales.

Esta institución, que suele reforzar sus puntos de donación fijos y móviles durante estas fechas, hace un llamamiento a la población para que no desciendan las reservas en Semana Santa, especialmente las plaquetas, cuya fecha de caducidad es de cinco días. Como viene siendo habitual se ha enviado a los donantes cartas, sms y correos electrónicos.

De hecho, en Semana Santa se refuerzan los puntos de donación en los municipios más distantes de la capital, especialmente en la Sierra Norte y Sierra Sur, donde no coincidan con salidas procesionales.

El horario para las donaciones en el Centro de Transfusión Sanguínea de la avenida Manuel Siurot s/n (junto al Hospital Virgen del Rocío) será de 8.00 a 21.00 horas de Lunes Santo a Miércoles Santo y de 9.00 a 15.00 horas el Sábado Santo. En el Hospital Virgen Macarena es posible donar de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a miércoles. El Jueves Santo y Viernes Santo permanecerán cerrados ambas salas de donación. El aparcamiento es gratuito.