Redacción Synaptica. Si entras en el sitio web de Havidol, lo identificarás como una de tantas páginas, estadounidenses eso sí, en la que anuncian y recogen información técnica sobre un medicamento. En este caso para tratar la Disforia por Déficit de Atención Social y Desorden de Ansiedad, una enfermedad caracterizada por un sentimiento de infelicidad persistente. La web de Havidol es en realidad una broma online bastante currada sobre la publicidad y el desarrollo de medicamentos fieles a una futura mercantilización de la salud y la medicina; "orientados más a salvar estilos de vida que a salvar vidas", como dice el artista de New York, y autor de la idea, Justine Cooper. Un soplo de creatividad para los que piden más transparencia en las acciones de las multinacionales farmacéuticas. Hemos llegado a él gracias al programa online Wired Science, del Public Broadcasting Service de Estados Unidos, desarrollado por la sección de ciencia de ese icono de la información sobre tecnología llamado WIRED. Prospecto al detalle, información sobre prescripción… no tiene desperdicio. Ahí van unas risas en grageas de Havidol para alegrar el domingo.