Juanma Cáliz.- Esta semana, que ahora concluye, ‘Farmaindustria’ hizo público su último ‘Boletín de Coyuntura del Mercado del Medicamento en España’, que elabora mensualmente, y del que se desprende el crecimiento de un 9,5% del mercado de los medicamentos genéricos en España en 2014, en detrimento de los de marca, que caen un 1,4%. Tal y como ya avanzó a través de una nota la patronal de las industrias farmacéuticas, los datos ponen de relieve para ese sector del fármaco innovador la dualidad en la que se encuentra inmerso el mercado farmacéutico español, tanto público como privado, con importantes crecimientos de las ventas de genéricos y fuertes caídas de ventas de los medicamentos bajo patente.

Esta situación, que ha marcado la tendencia general el pasado año, no se espera que difiera mucho en el presente 2015, tal y como han pronosticado los principales analistas del sector. De hecho, el mercado a precio de genérico representa ya casi el 80% del total de prescripción en España y el 47,9% de dicho mercado en valores. Esa es, al menos, la evolución que dibuja Farmaindustria. Para más información pincha en este enlace para acceder al Boletín de Coyuntura Nº 118.