Redacción Synaptica. El as angloamericano de las carreras de coches Charlie Kimball es, además de un icono deportivo, un paciente de diabetes tipo I. Kimball mantiene una página de Twitter explícitamente asociada a Novo Nordisk, con el expresivo nombre de racewithinsulin, que tiene ya más de 880 seguidores, y en la que cuenta cómo le va en general en su convivencia diaria con la enfermedad.

La iniciativa ha llamado la atención de Kru, think tank centrado en el empoderamiento de los pacientes, con intensa actividad en Estados Unidos. El director de esta organización, Kevin Kruse, organizó y presentó hace poco una charla debate pública en la que participó, además del propio Kimball (enfundado en un mono visiblemente esponsorizado por Novo Nordisk), Ambre Morley, directora de Comunicación de la compañía farmacéutica en Estados Unidos. En ese foro se habló de responsabilidad ética, de derechos ciudadanos y de los nuevos canales de comunicación. El vídeo del encuentro está disponible en la web de Kru.

Viejos problemas, nuevos desafíos y maneras inéditas de afrontarlos: Twitter es ya un nuevo territorio de intercambio de información, visibilidad e influencia